Liturgia y oración
Arraigados en Dios
No podemos vivir la vida cristiana sin estar arraigados en Dios. Deseamos que los sacramentos se vivan de forma consciente y con profundidad. La oración nos lleva a la intimidad con Cristo. La vida sacramental nos alimenta. La liturgia nos ritma y nos une a toda la Iglesia.
Para ello, ofrecemos diferentes formatos con un repertorio variado de cantos de composición propia para cada ocasión.
Sacramentos y liturgia
Ofrecemos animar los sacramentos de iniciación cristiana y ayudar con la música en las diversas celebraciones (misas, bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas…). Apoyo musical en celebraciones penitenciales para niños y adultos.
Oraciones meditativas y celebraciones
Ofrecemos preparar y animar oraciones meditativas de temas espirituales muy diversos (La Misericordia, la Fe, Las parábolas, la Palabra de Dios…). También celebraciones marianas para festividades con música y rezo del Rosario. Nos adaptamos a las necesidades de cada grupo.
Charlas sobre oración y vida interior
Impartimos charlas sobre la vida de oración y la vida interior. La oración es un “trato de amistad con Jesús” (Sta Teresa). Sin vida de oración no podemos mantener nuestra fe, por eso nos parece importante poder profundizar y motivar este tema a través de las charlas.
Retiros espirituales
Ayudamos en la animación de retiros de espiritualidad cristiana con oficios litúrgicos, charlas y tiempos de silencio. Un tiempo aparte con el Señor para reponer nuestras fuerzas espirituales y salir fortalecidos en la fe. Ofrecemos cantar Laudes, Vísperas o Completas para estos encuentros con salmodia e himnos con música propia.
Adoraciones eucarísticas
Es importante poder tener momentos de oración personal en silencio por ello ofrecemos acompañar musicalmente adoraciones eucarísticas tanto para adultos como para niños y jóvenes.
Recitales
La poesía mística del Carmelo ( Sta. Teresa, san Juan de la Cruz,, Sta. Teresita) nos inspira a organizar recitales más intimistas y contemplativos. Hemos compuesto música para estos poemas conservando su texto original. Son ideales para oraciones de más recogimiento, como pueden ser los tiempos litúrgicos fuertes.
Permanecer
“Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer ”
Juan 15,5
Recitales con proyección audiovisual
Hemos musicalizado los poemas más significativos del Carmelo, sobre todo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Los recitales sobrios e intimistas ayudan a entrar en el mensaje profundo de estas obras de la mística española del siglo XVI.
Vigilias y Adoraciones Eucarísticas
En las vigilias y adoraciones eucarísticas la música hecha oración nos ayuda a abrirnos a la presencia del Señor. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, a veces, brota la música inspirada. ¡Dejémonos sorprender por la belleza del canto, expresión del alma!